M. SUÁREZ

Trece hosteleros de Poniente, Fomento y Laviada se reunirán esta tarde para elaborar una estrategia común frente al olvido en el que ha caído la zona. Tienen «muchas propuestas», pero necesitan amparo institucional para poder llevarlas a cabo. Solicitar un encuentro formal con el gobierno de Foro Asturias Ciudadanos (FAC) será su primera medida como colectivo empresarial organizado.

La iniciativa de crear una plataforma surgió para defender los conciertos de la semana grande, que el Ayuntamiento pretendía retirar de la explanada de Poniente para volver a celebrarlos en los jardines del Náutico, algo que causó un gran malestar en ambas zonas, y que el gobierno municipal se está ahora replanteando. Ante estos cambios de opinión, los hosteleros del entorno de Poniente mantienen su decisión de unir fuerzas.

«Si no estamos organizados, no nos tienen en cuenta y luego pasan este tipo de cosas. Además, todavía nadie nos ha dicho oficialmente qué se va a hacer con los conciertos de las fiestas de Begoña», inciden los portavoces de la plataforma. «Aparte, no son sólo los conciertos. Nosotros tenemos ideas tanto para mejorar las actuaciones de agosto como para potenciar Poniente durante todo el año, que aquí es muy largo», apostillan. Esta tarde -a las 18 horas, en la cafetería Los Juzgados- se abordará el asunto en una reunión que está abierta a todos los autónomos del entorno.