Desfile infantil

Hoy, a las 12.00 horas, saldrá del Parchís el desfile infantil de disfraces, que estará amenizado por la Banda de Música de Gijón. La marcha transcurrirá por las calles La Merced y Menéndez Pérez, y terminará en Begoña. A las 13.00 horas, la banda de música dará un concierto en el quiosco de Begoña.

Concurso infantil

El teatro Jovellanos albergará, a las 16.30 horas, el concurso infantil de disfraces. A partir de las 16.00 horas se podrán inscribir los que deseen participar en el certamen.

Charangas

La segunda parte del concurso de charangas arrancará a las 19.00 horas en el Jovellanos, con las actuaciones de «Batucada los Playos», «Xolgoriu Baxu'l Horriu», «Kop'a Vino», «Los Restallones» y «Tracaná».

Pasacalle

A las 20.00 horas las charangas desfilarán por el paseo de Begoña.

Roces

A las 11.00 horas, pasacalles por el barrio amenizado por las charangas «Echa un Culín» y «Los Revoltosos». A las 12.00 horas, en el local de la asociación Nuestra Señora de Covadonga, se celebrará un concurso de disfraces en diferentes categorías, por edades y también por parejas y grupos. Se repartirán caramelos.

Pumarín

En el local de la asociación vecinal «Severo Ochoa» habrá una sesión de maquillaje infantil, a las 17.00 horas, seguido de un concurso de disfraces para niños.

Museo Evaristo Valle

La Fundación Museo Evaristo Valle organiza en su sede un taller didáctico dedicado al Carnaval para niños de 4 a 12 años. La actividad tiene un precio de cinco euros y durará de 12.00 a 14.00 horas. El género carnavalesco es uno de los más recurrentes en la obra de Evaristo Valle.

Copla de los dos Javieres

Dos Javieres son al tiempo

El foco de la atención

El uno en las elecciones

El otru en El Molinón

Aunque en parte se asemeyen,

Son pulcros en el vestir,

En el carácter difieren,

Tanto como el yang del ying

El Javier de Baracaldo

Recibe a portagayola.

El de Mieres del Camino

No se arrima ni de coña.

Son estilos diferentes,

Son maneras de vivir.

Clemente es de volapié,

Fernández de recibir.

Clemente es de verbo fácil,

Fernández más de callar

O hablar con guante de seda.

El vascu tira matar.

Pero, sea como fuere,

El 25 de marzo

Uno estará vivo o muertu,

Y el otru en vías de estarlo.

Carnalín