El portavoz del equipo de gobierno de Gijón, Rafael Felgueroso, ha defendido hoy el recinto ferial Luis Adaro como mejor ubicación para la celebración de la Semana Negra y ha explicado que la intención del Ayuntamiento es que los conciertos se realicen en espacios cerrados para que el impacto acústico sea el menor posible.

A preguntas de los periodistas tras la Junta de Gobierno local, Felgueroso ha apuntado que han mantenido conversaciones con los vecinos de la urbanización de El Pisón, quienes no se han opuesto a que el evento se desarrolle en el recinto ferial, siempre que el Ayuntamiento se comprometa a que se generen los "menores problemas posibles".

El edil, que también ha dicho que han mantenido un encuentro con los vecinos del Edificio Gacela, ha indicado que están a la espera de que por parte de la asociación Semana Negra y los responsables de la Cámara de Comercio se elabore el estudio de impacto ambiental y se defina cuál puede ser la ubicación de las atracciones en este espacio de más de 130.000 metros cuadrados.

Felgueroso ha recordado asimismo que las dos sentencias judiciales firmes que impiden ubicar la Semana Negra a menos de 500 metros del edificio Gacela están basadas en una ordenanza derogada.

"Intentaremos en todo momento cumplir con la legalidad y no nos saltaremos a la torera ningún tipo de norma ni sentencia que pueda estar en vigor o que haya podido ser dictada al respecto", ha aseverado. EFE