C. J.

La empresa Orandi Piedra ha logrado una patente a nivel nacional de la pieza en acero que servirá como separador de los grandes bloques de mármol. «A base de no cejar en el intento, se consigue», subraya su gerente, Antonio Díaz, quien hasta ahora había desarrollado buena parte de su carrera profesional fuera de la región. «Buscábamos algo con la misma utilidad que las cuñas de madera pero con más ventajas, que sea económico y que permita ahorrar en gastos de personal», agrega Díaz.

Fue a raíz de su participación en el programa «Innocámaras» -promovido por las Cámaras de Comercio- cuando pensó en pedir financiación para el proyecto que tenía en mente desde hace varios meses. «Normalmente hay bastantes ayudas para empresas, pero para autónomos no había encontrado nada», explica Díaz.

Ahora, una vez completado el diseño del producto, sólo queda esperar a lograr un compromiso de producción y controlar que los costes no se disparen para poner en el mercado la pieza.

«El sector de la piedra es muy reacio a introducir cambios. Aquí hemos hecho pequeñas modificaciones para ser más efectivos», apunta el gerente de Orandi Piedra.

Antonio Díaz prevé poner en el mercado el producto a lo largo de este año. «No queríamos abarcar mucho. Iremos poco a poco, a ver la demanda», concluye.