P. T.

Con la apertura de la avenida de Castilla, las líneas de autobús de Emtusa que en su día tuvieron que modificar sus trayectos por la obra vuelven hoy a dar servicio a la población de la zona.

Así, desde la gerencia de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos se informa de que las líneas 14 (con cabecera en el polígono de Somonte y final en L'Infanzón), 20 (Montevil-Somió) y 25 (Tremañes-L'Infanzón) retoman desde hoy el paso por la avenida de Castilla, aunque lo hacen con algunas modificaciones respecto a los trazados que se hacían con anterioridad.

En el caso concreto de las líneas 14 y 25 (esta sólo en sentido hacia Sotiello y Tremañes), desde el puente del Piles los autobuses tomarán rumbo a la avenida de Castilla, para entrar luego por la calle Manso e ir a salir al Muro, desde donde tomarán el trayecto a Menéndez Pelayo.

En el caso de la línea 20 (sólo en los trayectos con sentido hacia Montevil), desde el puente del Piles los autobuses girarán hacia el Muro, hasta Menéndez Pelayo, para retomar su recorrido habitual.

En el sentido hacia L'Infanzón y La Pipa, las citadas líneas 14, 20 y 25 recuperan el recorrido por la calle de Emilio Tuya y la avenida de Castilla.

Los responsables de Emtusa comenzaron ayer a informar del cambio de tráficos en sus paradas correspondientes a las tres líneas.