El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gijón, Santiago Martínez Argüelles, ha advertido este jueves a la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (FAC), que debe defender la legalidad "íntegra" del PGO (Plan General de Ordenación) frente a los recursos judiciales presentados por los vecinos.

Así lo ha indicado, en rueda de prensa en el Consistorio, respecto a unas recientes declaraciones de Moriyón sobre la posibilidad de "allanar", según él, ante los tribunales la vía judicial abierta por los vecinos. Argüelles ha precisado que no sabe a ciencia cierta si la regidora quería decir eso exactamente, pero ha insistido en que "por lealtad institucional" debe velar por la norma, que fue aprobada por el Pleno municipal legalmente.

El edil ha trasladado a la regidora que si no le gusta algo, la vía es la modificación con el consiguiente trámite administrativo pero no el "allanamiento" ante los tribunales en favor de vecinos.

Preguntado por la Semana Negra, ha reiterado que el PSOE solo conoce las sentencias dictadas en contra de emplazamientos anteriores del evento, que son "taxativas" y, según él, no se prestan a otra interpretación. En todo caso, ha matizado que no conoce el informe jurídico.

Por otro lado, ha indicado que le parece bien la apertura de la avenida de Castilla, aunque ha recalcado que todas las actuaciones de ahora fueron puestas en marcha por el anterior Equipo de Gobierno. "Es bueno para los vecinos y para la circulación", ha indicado, al tiempo que ha reiterado que el Gobierno Local está "inédito" en cuanto a actuaciones e iniciativas positivas para la ciudad. Para él, Gijón está parado y lo que se mueve es de la inercia del Gobierno anterior.

EUROPA PRESS