Pablo TUÑÓN

Con la compra de un producto de higiene femenina ha logrado limpiar un poco la deuda contraída por su nieta con el banco por la adquisición de un piso. Amor Díaz, vecina de 85 años del barrio de La Arena, ha sido premiada por el sorteo de una empresa, que regaló a una de sus consumidoras en España un año de hipoteca gratis. «Me sorprendió mucho. Toda la gente me decía que era mentira, que no había ganado nada. Yo me lo creí desde un principio, era yo contra el mundo», recuerda Díaz.

Y vaya si tenía razón. Esta mujer, nacida en Ujo y que se dedicaba a cocinar en hospitales, siempre se caracterizó por su gran sentido de la familia. De hecho, ha decidido cederle el año de hipoteca gratis a su nieta, Cristina Álvarez Argüelles, de 36 años. «Es sangre de mi sangre», puntualiza Amor Díaz. Cristina, por su parte, reconoce lo bien que le viene la ayuda para pagar la hipoteca de su casa de Oviedo, en el casco antiguo, donde vive con su marido, Luis Ruiz de Alegría. «Voy a tener que seguir pagando unos años más, pero me viene muy bien», reconoce Ruiz de Alegría. Su mujer se muestra más efusiva. «Compramos la casa en 1998 y nos queda bastante de hipoteca. Pero un año sin ella es un alivio y cuando me lo dijo mi abuela me llevé una alegría. Y más con estos tiempos», cuenta Cristina.

Su alegría es tal que hasta el premio lleva dedicatoria incluida. «Va por mi padre, que falleció la pasada Nochebuena», señala Cristina Álvarez. De hecho, Amor Díaz también quería «como a un hijo» a su yerno, que era el vocalista de la conocida orquesta «Marimbas Punto Azul», al que todos llamaban Cholo Boix.

El pago de la hipoteca durante un año ha sido un premio único en toda España de una promoción que duró tres meses. Ayer, Amor Díaz recibió el cheque de manos de Ignacio Dopico, director de marketing de Tena Lady, y Juan Manuel Marín, delegado de la zona de Asturias. El acto tuvo lugar en una farmacia de la calle Manso, donde Amor Díaz compra sus productos de higiene. Si la empresa buscaba premiar la fidelidad, lo ha hecho. «Llevo muchísimo tiempo gastando de este producto», asegura Amor Díaz, también clienta habitual de la botica.

Ayer, a sus 85 años, estaba radiante de felicidad, chistosa en muchos momentos. «El melenas es muy guapo», le espetó a Juan Manuel Marín, que lleva la cabeza afeitada. Además de las bromas, a Amor Díaz le encanta participar en sorteos, y no es la primera vez que tiene suerte. «Manda todos los cupones que pilla. Es algo que le encanta y una forma de ocupar su tiempo», asegura Luis Ruiz de Alegría. En otra ocasión, en un sorteo de un programa de Telecinco, se llevó cinco series de la lotería nacional. Esta vez, ha sido un año de hipoteca gratis. Un premio por el que suspirarían millones de españoles. Si no, que se lo digan a su nieta y al marido de ésta.