La cabeza de lista del PP de Asturias en las elecciones autonómicas, Mercedes Fernández, ha lamentado hoy el fallecimiento del histórico dirigente de USO, José Luis Iglesias, al que ha definido como "un referente del sindicalismo asturiano".

En un comunicado, Fernández ha mostrado su pesar por la muerte de Iglesias, "una persona que siempre buscó el diálogo y el acuerdo como mejor forma de servir a la sociedad asturiana".

El histórico dirigente de la Unión Sindical Obrera (USO) de Asturias falleció hoy de forma súbita a los 73 años cuando se encontraba en la sede regional del sindicato.

Iglesias (Gijón,1939) empezó a trabajar con 17 años en los talleres Llama y desde allí pasó por distintos puestos de trabajo hasta que en 1982 aparcó su vida laboral por invalidez, aunque siguió con su actividad sindical.

Durante los más de 40 años que estuvo ligado a su sindicato formó parte tanto de los consejos confederales, como de los regionales, y vivió numerosas detenciones, tanto en la dictadura como en la democracia, como consecuencia de las movilizaciones obreras. EFE