Pablo TUÑÓN

Pese a tratarse de un momento en el que cada vez se ven más locales comerciales desocupados en la ciudad por el cierre de negocios, también hay quiénes apuestan por el crecimiento y la expansión. Es el caso de la cadena de tiendas de electrodomésticos Milar, que está decidida a pegar un salto en mitad de la crisis en Gijón para acercar sus productos a las diferentes zonas de la urbe. Ayer inauguraron su último local abierto, en El Llano, y tienen previstas futuras aperturas en la zona centro y en Pumarín.

«Estamos en una fase en la que tenemos que hacer los movimientos con mucha mesura, pero también con mucho ánimo para ir creciendo y, sobre todo, en Gijón, donde queremos llegar a lugares donde todavía no estamos», explica Manuel Fernández Ramos, gerente del Grupo Unido, entidad asturiana que gestiona la enseña Milar operando en Asturias, León y Cantabria. Ayer estuvo presente en la inauguración del último establecimiento en El Llano, concretamente en Gaspar García Laviana, con lo que suman uno más a los otros dos que ya tenían: en La Arena (Menéndez Pelayo) y en La Calzada (calle Brasil).

Milar ha iniciado así una nueva fase de su expansión en la ciudad, dado que tienen previstas futuras aperturas en algunas zonas donde todavía no tienen presencia, como el centro o Pumarín. Con la de Gaspar García Laviana ya hay 39 tiendas de la enseña abiertas en toda Asturias.

«Ahora tenemos una política de ampliar tiendas en los sitios donde no hemos llegado todavía. Hay que conseguirlo», manifiesta Ramos, que quiere «incrementar la presencia de la enseña en toda la región». Y eso significa generar empleo, algo no tan habitual en una época con tendencia radical a destruir puestos de trabajo. En concreto, en el local de El Llano, de 400 metros cuadrados, trabajarán cuatro empleados para atender a la clientela que acuda a asesorarse y comprar televisiones, ordenadores, móviles, frigoríficos, lavadoras o cualquier otro electrodoméstico. La tienda cuenta, además, con otros servicios como el de impresión de fotografía digitales.

Ramos cree también que la apertura del negocio ayudará a dinamizar la actividad comercial del barrio. «También nos importa que una tienda conlleva crear puestos de trabajo y dinamizar una zona determinada. En el caso de El Llano, estaba carente de una tienda de electrodomésticos de un nivel medio y alto», explica.

El comercio de El Llano se situó en la avenida Gaspar García Laviana por ser «una de las principales arterias de comunicación» a Gijón. Además de los electrodomésticos, hay secciones de informática y telefonía, así como de muebles de cocina, entre otras. De esta manera, tratan de acercar más sus productos a sus clientes. De ahí que en los próximo dos años pretendan realizar las nuevas aperturas.