M. S.

En plena negociación para la continuidad de la «Semana negra», Avilés ha presentado un festival de literatura fantástica que también se celebraría en verano y tiene como promotores a algunos miembros del festival gijonés. El asunto ha generado suspicacias y mientras unos hablan de escisión, otros se toman este nuevo certamen como una alternativa en caso de que la «Semana negra» no llegue a celebrar su 25.ª edición.

La Alcaldesa descarta que Avilés pueda hacerle la competencia a Gijón con lo que se ha bautizado como Celsius 232: «Qué va a ser competencia. Nosotros hemos establecido nuestros propios cauces de diálogo con la "Semana negra" en la que todo el mundo tiene libertad. A partir de ahí, la diversidad bienvenida sea». Pese al estancamiento de las negociaciones, la forista Carmen Moriyón aseguraba ayer que «nuestra voluntad es que la "Semana negra" siga celebrándose».

En caso de que no prospere un acuerdo sobre el recinto de la Feria «no hay plan B», ponen de manifiesto los organizadores del festival gijonés. Algunos plantean como alternativa el ámbito del plan de vías, pero «eso sería un poco disparate».