R. GARCÍA

Una vecina de Gijón, diplomada en tecnología láser aplicada a la depilación estética, comparecerá hoy ante el juez del penal número 1 de la ciudad acusada de provocar quemaduras a una clienta que acudió al centro en el que trabajaba la ahora imputada. La acusada, una vecina de Gijón de 35 años de edad cuya identidad responde a las iniciales L. G. M., se enfrentará a una condena de cuatro meses de prisión. El fiscal encargado del caso solicita, además, que la acusada indemnice a su víctima con 6.000 euros por las lesiones causadas.

Los hechos que ahora serán objeto de veredicto judicial tuvieron lugar a finales de septiembre del año 2008, tal y como relata en su escrito de conclusiones provisionales, presentado en el Juzgado, el representante del ministerio público encargado del caso. El fiscal mantiene que L. G. M. prestaba sus servicios de depilación láser «sin contar, en ningún caso, con la necesaria supervisión médica para la realización del tratamiento que se ofrecía en el local». La acusada le aplicó «indebidamente» el tratamiento láser a su víctima y le produjo lesiones consistentes en «quemaduras puntiformes en brazos y piernas».

La denunciante tuvo que estar ingresada durante dos días y tardó 20 días en curarse de sus lesiones. Los problemas aún no se han solucionado del todo. El fiscal mantiene en su escrito de acusación que «como secuelas le quedaron a la víctima manchas en brazos y piernas con difícil pronóstico de recuperación y un perjuicio estético leve».

El representante del ministerio público encargado del caso considera a la esteticista autora de un delito de lesiones por imprudencia, por el que pide para la acusada una condena de cuatro meses de cárcel. La fiscalía pide además al juez que la indemnización de 6.000 euros, que a su juicio le corresponde a la víctima, la abonen solidariamente la acusada, el centro en el que trabajaba en el momento en el que se produjeron las lesiones y la empresa de la que dependía esta clínica de estética.

El juicio por estos hechos tendrá lugar hoy, a las doce de la mañana, en el Juzgado de lo penal número 1 de Gijón, del que es magistrado titular el juez Lino Rubio Mayo.