L. P.

El Hospital de Cabueñes acoge hoy y mañana el V Congreso de Atención Prenatal, en el que se abordarán cuestiones como la ecografía del primer trimestre y los últimos avances en la materia, la gestación gemelar, las malformaciones de posible diagnóstico o los embarazos ectópicos.

En las sesiones participarán varios expertos nacionales en la materia, que disertarán en varias conferencias y debates sobre los últimos conocimientos en atención prenatal y ecografía en la primera parte del embarazo. El congreso está dirigido por Javier Arenas, jefe de sección de Obstetricia y Ginecología del Hospital de Cabueñes, y se desarrollará en el salón de actos del centro hospitalario.

Asimismo, mañana arranca también el XVII Congreso de la Sociedad Asturiana de Patología Respiratoria, que abordará la situación actual de las enfermedades respiratorias minoritarias. También se expondrán dos experiencias sobre cómo afrontar la atención a los pacientes con enfermedades crónicas, así como los avances en cirugía torácica.