R. G.

Un vecino de Gijón de 42 años de edad, cuya identidad responde a las iniciales A. R. G., se enfrentará el próximo mes de marzo a una condena de nueve años de cárcel, acusado de un delito de agresión sexual. El fiscal encargado de este caso penal mantiene que el reo abusó de una joven a la que previamente había conducido hasta su domicilio.

Los hechos tuvieron lugar en agosto del año 2010. Víctima y agresor mantuvieron entonces relaciones sexuales en casa del ahora acusado. Cuando la joven demandante quiso abandonar el domicilio del imputado, éste se negó, tal y como relata en el informe de conclusiones provisionales el fiscal encargado del caso. El gijonés esposó a su víctima y mantuvo de nuevo relaciones sexuales con ella, aunque en esta ocasión sin su consentimiento. Como consecuencia de la agresión, la mujer presentaba varios traumatismos y contusiones de las que tuvo que ser tratada en un centro médico. La mujer tuvo que recibir tratamiento durante 14 días.

El fiscal encargado del caso solicita además al juez que se dicte una orden de alejamiento entre agresor y víctima en virtud de la cual el acusado no pueda acercarse a menos de 300 metros de su víctima ni comunicarse con ella por ningún medio durante los próximos 12 años. El representante del ministerio público solicita, por último, que el reo indemnice a la demandante con 10.000 euros en concepto de responsabilidad civil con los que cubrir los gastos médicos y las secuelas psicológicas que sufre la mujer.

El juicio por estos hechos tendrá lugar este mes de marzo en la sección octava de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Gijón. El magistrado titular de esta sala, Bernardo Donapetry, será el encargado de juzgar al acusado.