La presidenta del Partido Popular de Gijón, Pilar Fernández Pardo, y los concejales Eduardo Junquera y Manuel Pecharromán han visitado este viernes las instalaciones del Veriña Club de Fútbol y mantenido una entrevista con su presidente, Gonzalo Llano, y otros miembros de la Junta Directiva.

En el encuentro, Fernández Pardo se ha comprometido a trasladar al gobierno local las reivindicaciones de una entidad con gran solera en la zona oeste del municipio y que goza de un enorme prestigio por los títulos ganados por su equipo de fútbol.

Tras recorrer sus instalaciones, la presidenta del PP gijonés pudo comprobar que las condiciones en que se encuentra el campo del Veriña no son las adecuadas para la práctica deportiva y ha asegurado que dará cuenta de ello al equipo de Foro, "para que agilice las gestiones necesarias que permitan mejorarlas".

La presidenta del PP gijonés ha lamentado las condiciones en que entrenan los más de 300 jóvenes que juegan en este histórico campo gijonés, y ha invitado al concejal de Deportes, Pedro Barbillo, a visitarlo para comprobar su estado. Entre otros problemas, asegura que el campo "desprende un polvillo que dificulta la respiración y los vestuarios se encuentran muy deteriorados".

Por último, ha recordado que el programa electoral del PP gijonés incluye la realización de las mejoras encaminadas a favorecer el deporte en Gijón y a completar la red de infraestructuras deportivas. "Tenemos que incentivar el deporte y cuidar a nuestros deportistas y, para ello, debemos mejorar las instalaciones como las del Veriña", ha concluido.

EUROPA PRESS