R. G.

La construcción del prometido carril bici que se instalará en el paseo del Muro podría iniciarse en apenas unas semanas. El equipo de Seguridad Ciudadana, capitaneado por el concejal Rafael Felgueroso, pretende iniciar las obras en cuanto se analicen los flujos de tráfico en la zona una vez que se ha abierto de nuevo al tráfico la avenida de Castilla, cerrada durante dos años para la construcción de un aparcamiento subterráneo para residentes.

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Gijón volverá a debatir hoy el proyecto de construcción del carril bici después de que en las reuniones previas a este encuentro algunos grupos políticos, entre los que se encuentra el Partido Popular, mostraran su disconformidad con el proyecto inicial presentado por el equipo de gobierno de Foro Asturias, en el que se preveía la eliminación de un carril de circulación rodada en la avenida Rufo García Rendueles.

Con la puesta en marcha del nuevo carril bici del Muro se pretende atajar los problemas que, a juicio de algunos peatones, se producen en el paseo como consecuencia de la convivencia entre ciclistas y peatones, sobre todo en la temporada estival.