R. V.

«El plan especial de Cabueñes, como todos, tendrá que pasar por un Pleno y si quieren que salga adelante tendrá que ser con el apoyo del PSOE e Izquierda Unida». El concejal popular Pablo Fernández mandaba este mensaje tan nítido al equipo de gobierno forista de Carmen Moriyón a cuenta de la polémica operación residencial incluida en el Plan General de Ordenación (PGO) y que es motivo de rechazo desde hace tiempo tanto por el PP como por colectivos vecinales de la zona.

Los populares habían retado a Foro a hacer pública su posición sobre esta operación en la comisión de Urbanismo de ayer y la contestación de la edil forista Lucía García Serrano no gustó a los populares ni por el trasfondo político ni por la justificación técnica. «La respuesta es que van a continuar adelante con la unidad tal cual está en la ficha, o sea que ven correcto lo que hicieron el PSOE e IU, y la única justificación que nos dan es que no quieren causar un perjuicio económico a los promotores», explicaba el edil del PP, para quien la actitud del actual gobierno supone «desoír» a los colectivos vecinales que se movilizaron contra el denominado «muro de Cabueñes».

El PP entiende que hay opciones para cambiar el diseño residencial de la zona, que consideran agresivo para ese entorno rural, sin perjudicar a nadie. De hecho, en la alegación que en su día presentaron contra esta pieza del PGO ofrecían como alternativa traspasar parte de esa edificabilidad de Cabueñes a otras unidades en zonas más céntricas. El previsto debate en la comisión sobre el diseño del carril bici del Muro quedó pendiente para una próxima sesión.