R. V.

El Partido Popular e IU-Los Verdes coincidieron ayer en mostrar públicamente su apoyo al colectivo de emprendedores asturianos tras la reunión que mantuvieron ediles de ambas organizaciones con representantes de la Plataforma de Emprendedores de Asturias. El tema central del debate fue la pérdida del apoyo económico que supone el denominado «tique del autónomo» a un millar de asturianos.

La líder popular Pilar Fernández Pardo recordó el compromiso de su partido de buscar una solución para los afectados, ya que el colectivo de autónomos es «fundamental en la generación de empleo y en la dinamización de la actividad económica de Gijón y de Asturias, por lo que merecen todo el apoyo del PP», aseguró.

La anfitriona de IU-Los Verdes fue la concejala, y autónoma como abogada laboralista, Libertad González, para quien «autónomos y pymes son los principales creadores de empleo de la ciudad y merecen el máximo respaldo de las instituciones públicas, especialmente en la actual situación económica».

González entiende que, además, «las inversiones que realizan los autónomos son acometidas, en su mayor parte, por empresas locales, de modo que el dinero permanece en Asturias y contribuye a mantener la actividad». La plataforma ya había logrado el apoyo del Grupo Socialista hace unos días.