R. G.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado martes a tres vecinos de Ciaño entre los que se encontraba una joven de 14 años de edad, acusados de robar hasta en cinco ocasiones a personas mayores a las que abordaban a la salida de los cajeros automáticos en Gijón.

Después de recibir varias denuncias en torno a estos hechos, los funcionarios policiales encargados de la investigación pusieron en marcha un dispositivo de vigilancia el pasado martes en los alrededores de un cajero situado en la calle Cataluña. Los agentes localizaron entonces a los acusados, que en esos momentos estaban observando a un octogenario que había sacado 500 euros del banco. Los presuntos delincuentes siguieron al vecino de la ciudad hasta su casa con el objetivo de robarle. Después de entablar una conversación con su víctima, una de las dos mujeres ahora detenidas intentó robarle la cartera. Las acusadas se enfrentaron a los agentes cuando éstos practicaron el arresto en el portal de la víctima. La menor de edad fue puesta a disposición de la Fiscalía de Menores del Principado de Asturias mientras la Policía avisaba de su arresto a su abuela.

Además, el pasado viernes los funcionarios policiales gijoneses arrestaron a un hombre de 41 años de edad vecino de Mieres acusado de utilizar en numerosas ocasiones el «timo del pariente». El detenido se acercaba a sus víctimas, según los portavoces de la Comisaría, «haciéndose pasar por un familiar suyo o por un conocido muy próximo y contando una historia común de parentesco y de anécdotas vividas para demostrar cercanía y proximidad». Tras ganarse la confianza de sus víctimas, el ahora detenido les pedía un dinero con la promesa de que se lo devolvería «ese mismo día». El acusado no volvía a contactar con sus víctimas tras conseguir el botín.

La Policía Nacional pide a los ciudadanos precaución ante el aumento de los timos y las estafas que han tenido lugar en los últimos meses en la ciudad y que tienen como víctimas, sobre todo, a personas mayores.