En la parroquia San Antonio de Padua de los padres capuchinos, (c/ Luciano Castañón, esquina a c/ Uría), de 16.00 a 20.00 horas de hoy estará ubicado, en las inmediaciones, la unidad móvil de la Asociación de Donantes de Sangre.

l Conferencia. En el salón de actos del IES Fernández Vallín hoy, de 10.15 a 11.15 horas, tendrá lugar una charla divulgativa sobre «El hidrógeno como combustible», que impartirá el decano de la Facultad de Química, el catedrático José Manuel Fernández Colinas.

l Cuentos infantiles. En la biblioteca de Pumarín, a las 18.00 horas, se ofrece una nueva sesión del ciclo de cuentacuentos para niños.

l Ciclo Teléfono de la Esperanza. En el salón de actos del Centro Municipal de El Llano, a las 19.30 horas, dentro de las charlas-conferencias organizadas por el Teléfono de la Esperanza y dentro del ciclo «Alma, corazón y vida», se abordará el tema «Amarse para amar». La entrada al acto es gratuita.

l Concierto. El Grupo de Cámara «Il Trattenimento» ofrece hoy, a las 19.30 horas, en el salón de actos del Conservatorio Profesional de Música de Gijón (Universidad Laboral) un concierto para toda la familia. La formación «Il Trattenimento» centra su trabajo en la música de conjunto de cuerda y flauta del barroco tardío y clasicismo, así como en la música contemporánea. Sus miembros son: Ana María García (flauta travesera), Verónica San Martín Baragaño (violín), Carlos Tagarro Díaz (violín), David Roldán Calvo, (viola) y Javier San Marcos de la Torre, (violonchelo). La entrada es gratuita.

l Cine. «Dostoievski en las orillas del Plata, recuerdos de Torre Nilsson y Roberto Arlt» es el título de la conferencia que dará hoy Rubén Paniceres en el CICA (Centro de Interpretación del Cine de Asturias, ubicado en el Casino). Sera a las 19.00 horas, dentro del ciclo «Versiones y perversiones; el palimpsesto en la historia del cine». A continuación, a las 20.00 horas, se proyecta la película «Los siete locos», de Leopoldo Torre Nilsson.