R. GARCÍA

Ángel Tejados volverá a sentarse esta semana en el banquillo de los acusados de los juzgados penales de Gijón acusado de acabar con la vida de su pareja, Fermina Feito, en noviembre de 2009 en el domicilio que ambos compartían en la calle Alonso de Ojeda. El Juzgado de lo penal número 2 será el encargado de volver a juzgar a este septuagenario después de que la Audiencia Provincial calificase de «incongruente» la absolución del reo decretada tras el primer juicio.

En un primer momento la juez no se mostró conforme con la calificación de las partes, que acusaron al reo de un delito de homicidio involuntario. La magistrada entendía que el reo podría ser juzgado por un homicidio doloso, pero que, en este caso, ella no era competente para este tipo de delitos. A pesar de todo, el fallo judicial consideraba probado que el 30 de noviembre de 2009 el acusado, diagnosticado de alzheimer «y padeciendo en ese momento un episodio de delirio que le causó una alteración de juicio y voluntad que anulaba totalmente sus facultades», confundió a su pareja con una mujer disfrazada que pretendía robarle, por lo que «la agredió asiéndola repetidamente de los brazos y golpeando su cabeza contra una superficie dura y plana». Como consecuencia de las lesiones producidas en esta agresión, la víctima falleció poco después en casa de un vecino.

Los forenses encargados de la autopsia aseguraron durante la vista oral del juicio que la víctima había sido «repetidamente asida de los brazos y zarandeada de tal forma que su cabeza se golpeó varias veces en su parte de atrás». Además, existe un procedimiento judicial paralelo en el que se debe dirimir los herederos de los casi 200.000 euros en metálico que la víctima guardaba en su domicilio escondidos en bolsas de plástico.

Los hechos

Juicio

El septuagenario acusado de acabar con la vida de su pareja, Fermina Feito, volverá a sentarse esta semana en el banquillo acusado de homicidio.

Proceso paralelo

Además, continúa abierto un proceso paralelo, pues la fallecida había hecho varios testamentos poco antes de su muerte.