P. T.

No todos los colectivos incluidos en la Federación de Asociaciones de Vecinos urbana quisieron rechazar totalmente el borrador de la ordenanza de convivencia presentado por Foro. Algunos colectivos de barrios donde sufren problemas con el «botellón» se opusieron a este rechazo total, mostrándose partidarios de que se tomen medidas contra las reuniones masivas en la calle para beber.

Es el caso de Cimadevilla, cuya asociación vecinal votó en contra de rechazar la ordenanza. «Llevamos mucho tiempo pidiendo que se regule el "botellón" en Cimadevilla. Los vecinos del barrio quieren soluciones y que se acabe con la situación que hay», explica Aida Artime, la presidenta vecinal. «Apoyamos que se regule, y si regular es prohibir...», plantea. Y lo justifica porque le trae «muchísimos problemas al vecindario» y porque «hay gente que está a favor de la ordenanza así que no podemos rechazarla en su totalidad».

La asociación vecinal de El Llano también quiere soluciones para los problemas derivados del «botellón» que sufren en el parque de La Serena, por eso se abstuvo en la votación. «Nos afecta mucho y creemos que hay que tomar medidas. Lo que está pasando en el parque de La Serena hay que verlo», señala Carmen Duarte, la presidenta del colectivo, que no ve mal las multas como último recurso. «Aquí están orinando y haciendo de todo, y si no entran por las buenas tendrán que entrar por las malas, por multas o como sea. Piensan que los espacios públicos son sólo para ellos y no podemos consentirlo», afirma.