La Consejería de Bienestar Social e Igualdad de Asturias ha anunciado su intención de reorganizar los turnos del personal para optimizar los servicios en los centros asistenciales residencial de Cabueñes y de Integración de Gijón, que ocupan a 146 trabajadores.

En un comunicado, la Consejería ha negado hoy que exista una "mala atención" a los usuarios de estos centros como había denunciado la presidenta del comité de empresa de Bienestar Social, Belén Quiroga.

La Consejería ha recordado que son 146 los trabajadores que mantienen las instalaciones y atienden a los usuarios y residentes, por lo que "resulta difícil pensar en un mal mantenimiento en cuanto a condiciones de higiene y servicios de comida y que los usuarios no reciban las atenciones adecuadas".

"Lo que podría achacarse no es tanto la falta de personal, sino una mejor organización, y por ello la Consejería está trabajando en una reorganización de los turnos de trabajo, con el fin de optimizar el rendimiento", añade el texto. EFE