Luján PALACIOS

Los agentes de la Policía Nacional detuvieron en la madrugada del pasado domingo a un hombre de 40 años como presunto autor de un robo con violencia en el barrio de El Llano.

El detenido fue sorprendido por varios viandantes cuando robaba la cartera y el teléfono móvil a un individuo, al que acababa de golpear, y que se encontraba en el suelo, al parecer en estado ebrio. Los testigos alertaron a los agentes de lo que estaba ocurriendo, y les indicaron las calles hacia las que huía el ladrón.

Para intentar evadir a la Policía, el autor del robo se introdujo en un bar de la zona, y en los aseos intentó desembarazarse de las pruebas del delito. Allí fue sorprendido por los policías, que tras cachearle le intervinieron varias tarjetas de crédito y teléfonos móviles. Algunos de estos efectos eran propiedad de la persona a la que acababa de golpear.

La investigación ha concluido que el robo se llevó a cabo con la ayuda de un cómplice, una mujer que presuntamente se acercó a la víctima con el fin de que la rechazara. Con esta disculpa, el autor de los hechos se acercó al agredido diciéndole que «era su mujer» y comenzó a pegarle puñetazos y a arañarlo en la cara con la única intención de robarle, según la Policía.

El grupo de investigación de la Comisaría continúa investigando para esclarecer la identidad de la mujer cómplice.