M. C.

Crady Eléctrica abonó ayer a sus 155 trabajadores el 40% de la nómina correspondiente al mes de enero. La empresa gijonesa aún adeuda la parte restante del salario de enero y la nómina de febrero a sus trabajadores. Las dificultades para obtener financiación bancaria son las que están motivado el retraso en el pago de los salarios.

El grupo Temper (al que pertenecen Crady y las empresas de Llanera Temper y TPI) está renegociando con los bancos la deuda financiera que soporta el grupo. La empresa gijonesa tiene una buena cartera de pedidos, pero carece de la suficiente liquidez para afrontarlos con holgura. Las dificultades del grupo para obtener nuevos créditos han llevado a que los proveedores exijan a Crady los pagos por adelantado, mientras que los clientes a los que suministra la empresa gijonesa abonan sus pedidos a 30, 60, 90 o 120 días.

Este círculo vicioso es el que trata de romper la dirección del grupo, obteniendo más crédito de los bancos, cuestión que sigue negociando.

El comité de empresa de Crady Eléctrica convocó en la mañana de ayer una asamblea informativa en la que explicó a los trabajadores de la factoría la situación por la que atraviesa la firma y también les comunicó que ayer mismo la empresa iba a abonar el 40% de una de las dos nóminas que les adeudaban.