El escritor y colaborador de LA NUEVA ESPAÑA Ricardo Menéndez Salmón pronunciará hoy una conferencia, titulada «La luz es más antigua que el amor», a las 19.00 horas, en el Centro de Interpretación del Cine en Asturias. Con anterioridad, a las 16.00 horas, se proyectará el filme «Andrei Rublev», de Andrei Tarkovski, y a las 20.00 horas, «El contrato del dibujante», película dirigida por Peter Greenaway. El acceso al CICA cuesta 2 euros (gratis los menores de 18 años de edad).

l Antiguo Instituto. La Asociación Asturiana de Profesores de Latín y Griego Céfiro organiza hoy, a las 19.30 horas, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, una conferencia a cargo de la profesora María Eugenia Díaz Pascual, sobre «Los teatros grecorromanos del Mediterráneo: Oriente y Occidente». La entrada es libre.

l Ámbito Cultural. A las 19.30 horas de hoy, en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés (centro comercial Costa Verde), tendrá lugar la conferencia «Tratamiento y prevención del glaucoma». La entrada es libre.