El Consejo de Administración del Teatro Jovellanos ha aprobado hoy una convocatoria de ayuda para asociaciones de vecinos y otras entidades sin ánimo de lucro organizadoras de fiestas en barrios y parroquias por un valor de 50.000 euros para este año.

En un comunicado, el Teatro Jovellanos informa que esta ha sido una de las iniciativas aprobadas por el Consejo de Administración que se ha reunido hoy en las oficinas de la Casa de la Palmera.

Las asociaciones de vecinos y el resto de entidades sin ánimo de lucro tendrán de plazo hasta el 13 de abril para presentar su solicitudes.

Asimismo, como novedad, con objeto de promocionar "les fiestes de prau" en los barrios y parroquias del concejo y animar a sus organizadores a recuperar los modos, usos y costumbres que les dieron durante siglos su típico y tradicional carácter asturiano, el Ayuntamiento de Gijón,a través de la Fundación de Cultura y el Teatro Jovellanos de Gijón, convocan el "Premio a la Romería más Asturiana".

En esta primera edición se premiará a una asociación o entidad sin ánimo de lucro, organizadora de fiestas en barrios y parroquias, con la cantidad de 7.500 euros.

Las bases para solicitar las ayudas se podrán consultar en la página web del Teatro Jovellanos (www.teatrojovellanos.com), en su apartado de festejos, y podrán retirarse en las oficinas del Teatro Jovellanos.

El Consejo de Administración ha aprobado también la convocatoria de la selección para la participación en el programa Arte en la Calle 2012, en los apartados de música, circo, danza, teatro y artes plásticas.

Las solicitudes, cuya plazo se abre hoy hasta el 13 de abril horas, deberán presentarse en las oficinas de la Casa de la Palmera.

No se ha aprobado un presupuesto concreto para esta edición de "Arte en la calle", ya que dependerá del número de grupos inscritos, así como del resto de programación elaborada por el departamento de festejos de cara al verano.

El Consejo ha aprobado la contratación de Jorge Iván Argiz como programador de la 50 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón.

Ha adjudicado el servicio del suministro de energía eléctrica, durante un año con posibilidad de prorrogarse uno más, de las dependencias del Teatro Jovellanos, las oficinas de la Casa de la Palmera y de los Locales de Ensayo (Colegio Manuel Medina) a la empresa Aura Energía S. L.

La empresa catalana presentó mejor oferta que las tres competidoras que participaron en el concurso, señala el comunicado. EFE