R. GARCÍA

La Policía Local detuvo ayer en Gijón a un vecino de Siero de 56 años de edad cuya identidad responde a las iniciales J. A. G. V. como responsable de un delito contra la salud pública. Poco antes de su arresto el acusado protagonizó una espectacular persecución policial por calles de Contrueces, El Llano y el Polígono llegando a poner en grave peligro a cuantos viandantes y conductores se cruzaban en su camino. Hasta ocho coches patrulla llegaron a perseguir al presunto delincuente, interceptado tras una colisión frontal contra otro turismo en el Polígono.

La persecución comenzó alrededor de las doce del mediodía. Los agentes del grupo de estupefacientes de la Comisaría de Policía de El Natahoyo localizaron entonces al acusado cuando trataba de vender estupefacientes en el barrio de Contrueces. Después de realizar un discreto seguimiento sobre el ahora detenido para cerciorarse de la comisión del delito de tráfico de drogas, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que se habían desplegado en la zona trataron de darle el alto al presunto delincuente aprovechando un semáforo en rojo. El acusado, haciendo caso omiso de las indicaciones de los agentes, emprendió entonces una veloz huida saltándose semáforos en rojo y circulando incluso en dirección contraria.

Durante su trayecto el presunto delincuente, que viajaba en un Peugeot 205, arrojó por la ventanilla del coche 42 papelinas de heroína que fueron posteriormente recogidas por un ciudadano en la calle Ana María, en el barrio de El Llano. El gijonés entregó la droga que se había encontrado a los agentes encargados de la investigación del caso. En el operativo de arresto participaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local. De hecho, fueron los motoristas pertenecientes a este último grupo los encargados de realizar la detención del acusado, que pudo ser interceptado en la calle Puerto San Isidro después de protagonizar un choque frontal contra un vehículo conducido por una mujer que se encontraba en el lugar de los hechos. La víctima del suceso, una joven de 27 años de edad, fue asistida por una ambulancia y trasladada al Hospital de Cabueñes aunque fuentes médicas aseguraron tras el siniestro que se encontraba «en buen estado». El suceso llamó la atención de numerosos curiosos, que se acercaron a la calle Puerto San Isidro tras percatarse del gran despliegue policial que se había establecido en la zona con hasta una decena de patrullas de agentes desplegadas en torno al ahora arrestado.

El vecino de Siero, que cuenta con un amplio historial delictivo, será puesto previsiblemente a lo largo del día de hoy a disposición del juez que se encuentra realizando las labores de guardia. En un primer momento los funcionarios policiales encargados de su arresto condujeron al acusado a un centro médico para valorar las lesiones que el acusado sufrió al chocar en el Polígono y que acabó con su huida. Al detenido se le imputan delitos contra la salud pública y la seguridad del tráfico.