C. J.

Ante la próxima celebración de la fiesta de San José, el lunes 19 de marzo, los ingenieros técnicos adelantarán unos días los festejos en honor del patrón. En la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, que aglutina todas las enseñanzas técnicas en el campus local, disfrutarán mañana, jueves, de una intensa jornada de celebraciones. Las actividades comenzarán a las 11.30 horas, con el pregón de las fiestas, en el Aula Magna del aulario sur.

A las 11.45 horas dará comienzo la cuarta edición del cross de la Politécnica, que suma a su categoría general premios para los mejores alumnos, profesorado, personal de administración y servicios y a los mejores disfraces, pues es tradición en los últimos años que los corredores acudan ataviados con sorprendentes atuendos. El director del centro, Hilario López, se estrenó el año pasado en la carrera.

Por la tarde, las celebraciones continuarán en el teatro de la Laboral, donde está prevista la entrega de diplomas a la última promoción del plan antiguo de Ingeniería Técnica Industrial. En el mismo acto se hará entrega de los premios de la Fundación José Riera a los mejores expedientes del último curso.

Ya el sábado, el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Asturias, que preside Enrique Pérez, celebrará su junta general ordinaria, en la sede colegial (calle Menéndez Pelayo, 8), a las 10.30 horas.

Esa misma jornada se oficiará una misa en honor del patrono en la iglesia de San Lorenzo, a las 13.00 horas, a la que seguirá un almuerzo de confraternización en los salones del hotel Begoña.