M. SUÁREZ

Transformar en viviendas el edificio de la Autoridad Portuaria en la calle Claudio Alvargonzález, frente al puerto deportivo local, sería la operación más «jugosa» en opinión de agentes inmobiliarios gijoneses consultados ayer al respecto.

Las inmobiliarias consideran que haya o no crisis, la venta de pisos frente al puerto deportivo «siempre va a tener comprador». Como usos alternativos hablan de oficinas, aunque consideran que todo lo que no sea la vivienda residencial no tendrá «mucha salida». Los agentes inmobiliarios consideran que esa operación requerirá posiblemente la recalificación del uso del inmueble. El edificio de la sede portuaria es, por su ubicación en el centro de la ciudad, una operación más apetecible para el mercado inmobiliario que el chalé de la Quinta La Vega, en Jove.

Por otro lado, el portavoz municipal socialista, Santiago Martínez Argüelles, exige al Gobierno autonómico, de Foro Asturias, y al central, del PP, que den «soluciones al problema del Puerto», corazón de la actividad industrial asturiana. Argüelles sostiene que la postura del presidente portuario y la Alcaldesa respecto a la subida de tasas en El Musel ha generado confusión y causado daño al Puerto y han «emponzoñado» la vida portuaria con el único propósito de «perjudicar al PSOE» a cualquier precio. Por eso reclama a los responsables portuarios y del Gobierno regional y local que den soluciones en vez de «actuar irresponsablemente», y al PP, al frente ahora de Puertos del Estado, que se pronuncie.