R. GARCÍA

La Guardia Civil de la Comandancia de Contrueces ha detenido a dos vecinos de Gijón acusados de robar casi seis toneladas de material en la factoría que Arcelor tiene en Veriña. Los dos arrestados -cuya identidad responde a las iniciales M. M. S., de 42 años de edad, y F. A. V., de 53 años-, aprovecharon su puesto de trabajo en una subcontrata en la que ejercían como responsables de mantenimiento, según la Benemérita, para ganar hasta 9.000 euros vendiendo cobre, acero y bronce que llevaban sacando de la fábrica desde septiembre del año 2010.

La denuncia que dio pie a esta investigación policial la presentó el responsable de seguridad de la factoría en el mes de febrero en la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón. Los vigilantes de la empresa interceptaron entonces un vehículo que salía de las instalaciones de Aceralia y en el que dos trabajadores transportaban numeroso material de cobre, acero y acero inoxidable. En total en esta ocasión los ahora arrestados habían intentado llevarse 160 kilos de material valorados en más de 700 euros.

Las investigaciones realizadas por los funcionarios de la Benemérita de Gijón permitieron esclarecer el hurto continuado de materiales. Los funcionarios del cuerpo militar constataron en el transcurso de los trabajos policiales que durante los últimos meses se habían vendido residuos metálicos en toda la comunidad. Tras las investigaciones se pudo determinar cómo los dos arrestados llevaban varios meses robando materiales, consiguiendo sacar de la factoría sin que nadie se diera cuenta hasta seis kilos de bronce, 300 de cobre, 500 de acero y 5.000 de acero inoxidable.

Los arrestados fueron puestos en libertad con cargos tras prestar declaración. La investigación correrá ahora a cargo del Juzgado de instrucción número 5 de Gijón, que se encontraba de guardia en el momento de las detenciones.

Uno de los detenidos, M. M. S., llevaba ya doce años trabajando en la subcontrata. El segundo arrestado, F. V. A., tenía tres años de antigüedad.