M. C.

El programa electoral con el que Enrique Tamargo Álvarez concurre a las elecciones del Grupo de Cultura Covadonga incluye la propuesta de implantar un área de psicología deportiva para reforzar el deporte de competición. Ésa es una de las novedades con las que Tamargo pide a los socios grupistas que apoyen su reelección, apostando así por una línea continuista en la gestión de la entidad. Tamargo presentará hoy, a las cuatro y cuarto de la tarde, en el Bellavista, su candidatura, integrada por los 17 miembros de la actual junta directiva grupista.

Además de implantar un área de psicología deportiva, Tamargo también plantea un plan de formación de entrenadores y programas de tecnificación para el deporte de competición. Se trata de dos de las medidas deportivas que lleva su programa, que en cuanto a la atención al deporte base plantea desarrollar planes específicos para niños de edades tempranas y ampliar las becas deporte-estudio extendiendo el programa de tutores. Otras medidas deportivas con las que se compromete son un programa de integración al deporte de chicas adolescentes, la optimización de cursillos e instalaciones y la ampliación del programa del servicio de actividad física y salud.

En el ámbito económico, destaca el planteamiento de Tamargo de destinar un 35% de la capacidad de generación de recursos del Grupo a inversiones y crear paralelamente un fondo de reserva para atender «futuras necesidades y oportunidades». Su programa electoral también incluye la instalación y mejora de equipos para el ahorro energético y de consumo de agua, además del despliegue en nuevas instalaciones. Uno de sus compromisos económicos es el «cumplimiento de los presupuestos firmados», además del mantenimiento y mejora del proceso de compras y adjudicaciones de obras.

Por lo que respecta al ámbito formativo y social, las propuestas del equipo de Tamargo pasan por la renumeración completa de socios y carnet de proximidad, los acuerdos con entidades para el desarrollo de actividades en otras instalaciones (Tamargo lleva años brindando un acuerdo a la directiva del Club Hípico Astur), desarrollar actividades lúdico deportivas para el entorno familiar en fines de semana, habilitar un espacio cardiosaludable con desfibriladores y formación en soporte vital básico, que la cafetería ofrezca menús especiales para celiacos y otras personas que por cuestiones de salud tengan que seguir dietas especiales, establecer preinscripciones en cursillos de iniciación y cursillos de renovación automática.

En cuanto a las inversiones, el programa concreta el rebosadero continuo para la piscina de 25 metros, vestuario infantil, vestuario de hockey, cubierta de la cancha polideportiva y ampliación del parque infantil, entre otras citadas en el programa.

Uno de los proyectos que Enrique Tamargo destaca de su programa de inversión en instalaciones es la ampliación de la terraza y la sidrería, proyecto que se muestra en estas dos infografías.