La Junta de Gobierno de Gijón ha aprobado hoy la convocatoria para la concesión de subvenciones para ONGs e instituciones sin ánimo de lucro que realicen actividades en el campo de la cooperación internacional este año, a la que destinará 1.070.000 euros.

Además, ha aprobado destinar un total de 43.250 euros a la celebración del Festival Aéreo que tendrá lugar este verano, ha informado en rueda de prensa la concejala de Urbanismo, Lucía García.

En la Junta de Gobierno también se ha acordado denominar "Cura José María Bardales" al parque de La Algodonera, situado frente a la Iglesia de Fátima, en reconocimiento al recientemente fallecido sacerdote.

Además, se ha aprobado la incorporación al convenio de colaboración entre el Ministerio de Hacienda y el Principado de Asturias para la prestación mutua de servicios de la Administración electrónica.

Por otro lado, se ha acordado la instalación de una carpa en los Jardines del Naútico para albergar, entre el 5 de julio y el 22 de agosto, una exposición sobre la historia de Roma.

Preguntada por la reunión del Consejo de Administración de Gijón Al Norte que tendrá lugar esta tarde en el Ayuntamiento gijonés, ha explicado que la postura del Gobierno local de cara a este encuentro es reivindicar la centralidad de la estación intermodal soterrada.

"Espero que las noticias sean buenas", ha explicado la edil antes de recordar que el Ayuntamiento tiene el 25 por ciento de la sociedad, por lo que el Consistorio depende de la postura de los accionistas mayoritarios.

Sobre la Semana Negra, ha recordado que el Ayuntamiento ofreció, además del recinto ferial "Luis Adaro", la explanada de El Musel a los organizadores que la "desecharon por la carencia de infraestructuras y la lejanía".

Lucía García ha explicado con relación a Naval Gijón, área sobre la que también se ha planteado la posible ubicación del certamen, que el Ayuntamiento no es propietario de esos terrenos.

"A día de hoy, pocas más novedades", ha reconocido antes de asegurar que el Gobierno local sigue apostando por su celebración en el recinto ferial.

Por otro lado, la concejala ha informado de que el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha rechazado el recurso que había presentado la plataforma de vecinos de Cabueñes a la aprobación inicial del plan parcial que derivaba del Plan General de Ordenación (PGO) de 2007.

Además, ha explicado que los técnicos están elaborando los pliegos para abordar la revisión del actual PGO.

EFE