Luján PALACIOS

La fiscalía solicita para cuatro vecinos de una comunidad de propietarios de la ciudad penas que van desde un año de prisión hasta el pago de diversas multas, después de haberse enzarzado en una pelea en una reunión.

Los hechos tuvieron lugar a las 22.30 horas del 2 de febrero de 2008, cuando, según el relato de la acusación pública, se entabló una disputa entre uno de los acusados y los otros tres. La pelea verbal desembocó en «una reyerta con intercambio de golpes entre todos los participantes», recoge el escrito de conclusiones provisionales. En la refriega uno de los acusados utilizó una pata de mesa metálica con la que golpeó en la cara a una mujer de 64 años. Los cuatro acusados tienen numerosos antecedentes, entre los que figuran los de estafa, daños y lesiones, robo con violencia e intimidación, contra la salud pública, falsedad en documentos mercantiles, resistencia a los agentes de la autoridad, hurto y tenencia de armas prohibidas. El fiscal considera que en este caso son presuntos autores de un delito de lesiones.

Por ello, solicita para el acusado principal, E. S. J. T., un año y nueve meses de prisión, así como una indemnización de 600 euros para otro de los acusados y de 99,75 euros al Sespa por los gastos asistenciales. Para M. J. C. D. y R. L. L. solicita el pago de una multa de 480 euros para cada uno de ellos e indemnizaciones que suman 354 euros.

Para E. A. C. pide una multa de 960 euros y una indemnización de 2.298 euros para la mujer a la que hirió.