A. R.

Familias del Colegio Jacinto Benavente que promueven un cambio de jornada en el centro escolar de Vega (quieren el horario continuado, en vez de la sesión escolar partida que existe en la actualidad) llevarán a cabo hoy, a partir de las 09.30 horas, una protesta por el barrio para llamar a la movilización de todos los interesados.

El centro lleva varios intentos en los últimos años de propiciar un cambio de jornada, a través de la votación de las familias, pero nunca han podido superar las bases de la normativa regional que obligan a que el 60% de todo el censo escolar -no sólo de los votantes- suscriba el cambio. Además, también se encuentran con el obstáculo de que el centro tiene convenio de transporte escolar y éste condiciona los intereses de las familias, según explican los padres.

Por esas razones, las familias han iniciado un proceso para recurrir las bases de la normativa y lo han puesto en conocimiento de la consejera de Educación, Ana Isabel Álvarez. Álvarez informó recientemente a las familias de que desde su Consejería se está promoviendo una revisión de la normativa, para que no sea tan restrictiva. Para apoyar esa medida los padres de Vega quieren generar una batería de escritos solicitando esa revisión.