C. J.

Incrementar las colaboraciones con empresas europeas para que los titulados en Ingeniería puedan realizar prácticas más allá de las fronteras de la región. La Escuela Politécnica de Gijón ha decidido reforzar sus contactos con otras universidades europeas para ofertar nuevas estancias «Erasmus prácticas» a sus estudiantes. Este año el centro tiene a cuatro alumnos con una ayuda de este tipo.

Las estancias «Erasmus prácticas» deben tener una duración mínima de 3 meses y máxima de 12. Deben estar autorizadas y supervisadas por la Universidad de origen y deberá realizarse en un único curso académico. Además, son compatibles con la realización anterior o posterior de otra estancia «Erasmus» en la modalidad de estudio.

Para este curso la Politécnica ha suscrito 339 convenios de prácticas externas, la mayoría de ellos se centran en entidades de ámbito regional o nacional. Es por este motivo que quieren ampliar la posibilidad de los alumnos de realizar estancias en el extranjero.

A estos acuerdos se suman los convenios de doble titulación con las universidades de Klausthal y Karlsruhe, en Alemania. «Y ahora estamos trabajando en ampliar la base de datos de empresas europeas para el programa "Erasmus prácticas"», indicó la secretaria académica, Isabel Iglesias, en el acto de despedida a la última promoción de Ingeniería Técnica Industrial.