M. S.

Las declaraciones de Sanjurjo se producían 24 horas antes de que la sociedad Gijón al Norte reuniese a su nuevo consejo de administración, dirigido ahora por PP y Foro. La reunión se celebrará esta tarde, tras larga espera, y en pleno debate sobre el plan de vías y la actuación de la entidad pública que lo gestiona. Y, además, con la ministra de Fomento, Ana Pastor, de visita electoral en Gijón. «Cascos se empeñó en una obra que costó 150 millones, a los que todavía no se ha podido sacar ningún provecho. Y resulta que se pone en cuestión a Gijón al Norte, que lleva invertidos 20 millones -de un crédito de 36- en preparar el plan de vías», reflexionó Sanjurjo. Y añadió: «La ministra Pastor habla de sociedad desnortada, pero está mal informada, porque se han hecho obras muy importantes. Otras sociedades con inversiones muy superiores, como en Zaragoza o León, no movieron un ladrillo». La operación de vías está presupuestada en 310 millones. Gijón al Norte ha ejecutado ya una estación provisional que garantizará el tráfico ferroviario durante las obras y ha desmantelado las preexistencias del ámbito de actuación, a falta de que se derribe el edificio de El Humedal.