J. J.

«Aspiramos a seguir dirigiendo el Grupo con rigor y honestidad», Así finalizó su intervención Enrique Tamargo en el acto oficial de presentación de su candidatura a la presidencia del club gijonés.

Un acto en el que estuvo rodeado de toda la junta directiva, la misma de la que se ha rodeado en la última etapa de su anterior mandato. Además, dos ex candidatos a la presidencia, Juan Molina y Juan Vigón, acudieron a esta cita como gesto de apoyo a su programa.

Tamargo desgranó los logros conseguidos durante su mandato destacando la importante reducción de la deuda y el incremento del patrimonio del club, así como los 3 millones en inversiones con recursos propios y los 2,9 millones de amortización de la deuda durante los últimos cuatro años. En el aspecto económico el equipo de Tamargo quiere tener un fondo de reserva para poder estar tranquilos.

El candidato desgranó alguna de sus intenciones si sale reelegido. Así, destacó la puesta en marcha de un programa para que las jóvenes de 14 a 18 años no abandonen la práctica deportiva, algo que han detectado que ocurre de manera significativa. También pretenden ampliar el Servicio d e Actividad Física y Salud, SAFYS, del que reconoció sentirse frustrado por no poder atender la amplia lista de espera que se formó dada la gran acogida por parte de los socios.

Tamargo y su equipo quieren poner en marcha cursillos nutricionales para deportistas, incrementar la formación de sus entrenadores, va a poner en marcha una preinscripción para evitar las colas en los cursillos y exigirá una asistencia mínima en aquellos cursos de renovación automática, ya que también han detectado que hay socios que se inscriben y luego apenas acuden, para perjuicio de otros interesados. Otro aspecto práctico en su programa es la actualización de la base de datos de los socios, lo que aprovecharán para hacer un cambio de carnés; también se plantea cubrir la actual pista de fútbol sala, en donde espera poder organizar actividades lúdicas y recreativas a lo largo de todo el año, entre ellas la recuperación de las en otro tiempo populares verbenas. Los niños también verán aumentado el espacio destinado a ellos.

El 75.º aniversario de la fundación del club, que se cumple el año que viene, será conmemorado como se merece según indicó Enrique Tamargo.