Tráfico

Los problemas de tráfico registrados en los primeros años del Parque Científico y Tecnológico han llevado a los gestores de espacio a adelantarse a los problemas que pudieran surgir en el nuevo enclave empresarial de la zona del Intra. Para ello, se ha abierto un nuevo acceso desde la avenida de la Pecuaria.

Trabajadores

El desarrollo de uno de los últimos enclaves del Parque Científico y Tecnológico de Gijón, en la zona del Intra, elevará por encima de 2.500 el número de empleados en una de las principales áreas empresariales del municipio.

Aparcamientos

La ocupación de dos parcelas de la última fase de la urbanización en el enclave original del Parque Científico, en la zona de Cabueñes, ha llevado a los responsables del Centro Municipal de Empresas a plantearse nuevas soluciones para evitar en colapso de los espacios de aparcamiento de etapas anteriores.

Servicios

La creación de una nueva parada en las líneas de transporte público que atraviesan la zona así como la iniciativa de «coche compartido» promovida a través del proyecto «Ecomilla» permitirán también aliviar los problemas de tráfico en la zona.