El concejal de Educación, Cultura y Festejos en el Ayuntamiento de Gijón, Carlos Rubiera (FAC), ha criticado este jueves la "caradura impresionante y desfachatez" de la edil socialista Carmen Veiga, exgerente del Teatro Jovellanos, por acusar al Gobierno Local de "malgastar" dinero en la contratación del nuevo director del Festival Internacional de Cine de Gijón, Nacho Carballo, el cual igual cantidad el dinero que percebía su predecesor, José Luis Cienfuegos, pero supone un gasto mayor al añadir el pago a la Seguridad Social.

Rubiera, en respuesta a los periodistas tras la visita al colegio Noega, ha reprochado que sea Veiga quien habla de este asunto, cuando ella tiene "un larguísimo historial de ineficacia en su gestión", ha señalado. Entre otras cosas, ha aludido a los 270.000 euros de facturas sin pagar de la edición de 2010 del festival de cine que se encontró cuando accedió a la Concejalía, o el más de un millón de euros de deuda de 2009 y 2010. "Eso sí es grave", ha recriminado.

"Que niegue lo que quiera", ha apuntado sobre Veiga, antes de añadir que a estas alturas, la edil socialista "no tiene credibilidad" de cara a la ciudadanía. Asimismo, ha defendido que el contrato de Carballo es "absolutamente legal", mientras que en el caso de Cienfuegos, cuya contratación no era laboral sino mercantil, solo constan dos ediciones en las que se refleje el contrato por escrito, por lo que el resto fueron de forma verbal y no se conoce la cuantía exacta que costó.

EUROPA PRESS