P. T.

Los árboles de las fincas de Jove recibieron este año la visita masiva de estorninos. Los vecinos aseguran que es la primera vez que ocurre y por eso no conocían las consecuencias de esta plaga. Los pájaros dejaron los árboles y el suelo llenos de excrementos, produciendo malos olores y derivando todo ello ahora en otra plaga de, según cuentan, mosquita blanca. Especialmente, en la calle Betty Friedan y sus alrededores.

Los mosquitos se introducen en las casas, así como en locales de hostelería. «La gente se va del bar porque entran dentro y tienen que estar quitándoselos de encima constantemente», cuenta un lugareño. Los vecinos creen que la llegada masiva de estorninos se debe a que el Ayuntamiento tomó medidas para evitar que se estableciesen en zonas de la ciudad como el paseo de Begoña o el parque Isabel la Católica, trasladando ahora el problema a Jove.

Este pájaro, cuyo vuelo en bandadas es un espectáculo, está considerado una plaga urbana precisamente por la cantidad de excrementos que produce. En Jove han dejado mal olor en calles y caminos, además de la consecuente plaga de mosquitos. «De día no molestan tanto, pero por la noche van a la luz y se llenan las casas de estos molestos bichitos», cuenta un vecino. Por ello, solicitan que el servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento tome cartas en el asunto y limpie árboles y suelo, así como que termine con la plaga de mosquita blanca.