R. G.

La Policía Nacional detuvo el pasado miércoles a un vecino de La Calzada de 50 años de edad con numerosos antecedentes, acusado de traficar con estupefacientes por la zona oeste de la ciudad. Los agentes encargados de la investigación del caso llevaban ya varias semanas siguiendo la pista al presunto delincuente, que fue localizado a bordo de su propio vehículo mientras contactaba con varios de sus clientes habituales por las calles de La Calzada.

Los funcionarios policiales encargados de la operación se incautaron en el momento del arresto de tres papelinas de heroína, varios trozos de hachís, un bote de marihuana, otro de tranquilizantes y ansiolíticos y 100 euros en efectivo supuestamente obtenidos de la venta de sustancias ilegales entre pequeños consumidores. Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía propusieron además para sanción al hombre que en el momento del arresto le estaba comprando estupefacientes al acusado, que ya había sido detenido en anteriores ocasiones por delitos de robo y de tráfico de estupefacientes.

La Guardia Civil de Ávila detuvo el pasado miércoles en una carretera comarcal a un gijonés de 50 años de edad cuya identidad responde a las iniciales F. M. C. y al que se acusa de negarse a realizar una prueba de alcoholemia. El detenido presentaba, según fuentes de la Benemérita, «síntomas evidentes de estar bajo la influencia del alcohol» y se negó a realizar el test correspondiente, por lo que fue detenido acusado de un delito contra la seguridad vial. Los funcionarios encargados del caso trasladaron al detenido hasta la Comandancia de la Benemérita, en donde el gijonés quedó retenido hasta pasar a disposición judicial. El arrestado es natural de Gijón aunque reside en Pozuelo de Alarcón, en la provincia de Madrid, tal como informó ayer la agencia «Europa Press».