R. GARCÍA

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado miércoles a un gijonés de 45 años acusado de un delito de daños y de otro de atentando a agente de la autoridad. El detenido, que se encontraba en estado ebrio en el momento de la intervención policial, llegó incluso a defecar dentro del coche patrulla en el que los agentes le trasladaban a la Comisaría de El Natahoyo.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las tres de la madrugada del miércoles en la calle Manuel Llaneza. Los funcionarios policiales que patrullaban por la zona a esas horas de la madrugada observaron entonces cómo un hombre «discutía acaloradamente con una mujer mostrándose muy agresivo con su víctima». Los funcionarios se acercaron a los dos afectados para intentar frenar la agresión. A pesar de contar con el apoyo de los policías, la víctima no quiso interponer ningún tipo de denuncia. El hombre mantuvo con los agentes encargados del caso «una actitud beligerante y violenta», negándose a identificarse y profiriendo insultos y amenazas «de forma reiterada», según los funcionarios. El acusado llegó incluso a intentar agredir a los agentes, que lograron, tras un forcejeo, reducir y detener al gijonés.

Los problemas no acabaron ahí. Una vez dentro del coche patrulla, el ahora acusado golpeó las ventanillas y la mampara de seguridad solicitando en varias ocasiones a los agentes que lo bajaran del vehículo. Al no conseguir su propósito, el gijonés acabó defecando en el coche patrulla. El detenido pasó la noche en el área de psiquiatría del Hospital de Jove.

Ayer por la mañana de ayer, el presunto delincuente fue oído en declaración en las dependencias de la Comisaría de El Natahoyo. Ante los agentes, el detenido aseguró no acordarse de nada de lo que había sucedido la noche anterior, ya que en el momento de los hechos que se le imputan se encontraba bajo los efectos del alcohol.

El juez de instrucción que se encontraba realizando las labores de guardia será ahora el encargado de decidir en torno al procesamiento penal del acusado, al que se le imputan los delitos de atentando a agente de la autoridad y daños.