El ayuntamiento hablará con los vecinos para reducir el impacto de la Semana Negra

Está prevista una reunión con los ciudadanos que viven de la zona para que le trasladen al consistorio sus peticiones de cara a que el festival tenga el menor impacto posible

27.03.2012 | 21:43

El portavoz de la Junta de Gobierno de Gijón, Rafael Felgueroso, ha dicho hoy que está previsto mantener una reunión con los vecinos de la zona donde se ubicará este año la Semana Negra para que le trasladen al Ayuntamiento sus peticiones de cara a que el festival tenga el menor impacto posible.

Al ser preguntado en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno local, el portavoz del Ayuntamiento ha recalcado que tras cerrar el acuerdo con la organización del evento -, que en esta edición se celebrará en los terrenos de Naval Gijón- lo que quedan son "algunos flecos".

Preguntado por la huelga general, Felgueroso ha confiado en que hoy se cierre el acuerdo de servicios mínimos municipales con los sindicatos.

"Pretendemos que aquel que quiera ejercer su derecha de huelga lo ejerza, y aquel que quiera ejercer su derecho a trabajar lo haga en las mismas condiciones en las que lo haría en cualquier otro día del año", ha explicado.

Por otro lado, en la Junta de Gobierno local se ha dado luz verde al nombramiento de Abelardo Fidel Rodríguez como nuevo jefe de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento.

Asimismo, se ha emitido informe favorable a la actuación solicitada por las comunidades propietarios de la calle de Francisco Eiriz, del número 2 al 20, para la rehabilitación de las fachadas dentro de la convocatoria de ayudas a manzanas degradadas.

Además, la Junta de Gobierno ha aprobado la constitución de la junta de compensación del Plan de Reforma Interior del entorno del Santa Olaya, denominado PERI-01. EFE

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine