Foro Gijón está satisfecho con los resultados, aunque reconoce el "desgaste" de las labores de Gobierno

Para Felgueroso los resultados electorales demuestran, a su juicio, la consolidación de Foro

27.03.2012 | 15:38

El portavoz de la Junta de Gobierno Local, Rafael Felgueroso (FAC), ha hecho este martes una lectura "positiva" de los resultados electorales, que demuestran, a su juicio, la consolidación de Foro en contra de lo que muchos habían dicho de que "el globo se había deshinchado". Las labores de Gobierno siempre suponen un desgaste en consecución de votos", ha reconocido, no obstante.

Ha comparado la situación con la diferencia de voto en Andalucía entre las generales y las autonómicas, donde el PP perdió votos, algo que ha atribuido a que en esos pocos meses de Gobierno del PP se adoptaron una serie de medidas que a la gente no les gustó, ha dicho en rueda de prensa en el Consistorio.

Ha insistido, asimismo, en que los resultados son "bastantes buenos", ya que, a la espera de conocer el voto emigrante, los partidos de centro-derecha PP y Foro puedan tener mayoría suficiente para gobernar. Ha confiado, a este respecto, en que haya pacto entre ambas fuerzas, si se confirma el número de diputados de cada uno.

De todas formas, ha remarcado que hay que hacer comparativas homogéneas, y ahora solo fueron elecciones autonómicas. A esto ha sumado los once puntos de abstención general de más que hubo. Con todo, ha apostado por seguir trabajando de cara a mejorar los resultados, con los que ha dicho estar "satisfechos" en Foro, ya que, salvo IU, todos los partidos bajaron en votos.

EUROPA PRESS

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine