M. C.

El Grupo de Cultura Covadonga mantendrá cerradas sus instalaciones durante la jornada de huelga ante la imposibilidad de garantizar el servicio a los socios en las condiciones adecuadas. También el Club Natación Santa Olaya permanecerá cerrado para el público y los socios del mismo.

La comisión gestora del Grupo justificó ayer a través de un comunicado su decisión «dada la imposibilidad de poder garantizar con las debidas normas de seguridad tanto las instalaciones como su debido uso en condiciones legales (personal mínimo de mantenimiento, socorristas, etcétera)».

Por ese motivo, no se permitirá el acceso de los socios a las instalaciones del Grupo, ante lo que la entidad les pide que disculpen las molestias por una decisión «que entendemos inevitable», indica la nota.

El Club Natación Santa Olaya también cerrará sus puertas al público y a los socios durante la jornada de huelga general, sin que esto impida que puedan acudir a sus puestos los trabajadores que no deseen secundar el paro, según informaron ayer fuentes de la entidad.