R. G.

Un ciudadano de origen cubano cuya identidad responde a las iniciales R. G. J. se enfrentará hoy en el Juzgado de lo penal número 2 de Gijón a una condena de trece años y medio de cárcel, acusado de cometer tres asaltos con arma blanca.

El fiscal encargado del caso mantiene que el primero de los sucesos tuvo lugar alrededor de las siete y diez de la tarde del 13 de enero de 2010. Fue entonces cuando el reo entró con la cara tapada con un pasamontañas en una oficina de seguros situada en la calle Puerto Ventana y amenazó con un cuchillo a un responsable del local para que le diera 60 euros en efectivo. Dos días más tarde, el acusado repitió la operación accediendo en esta ocasión a un quiosco situado en la calle Carlos Marx y consiguiendo que la dueña del establecimiento le entregara 260 euros para evitar que le hiciera daño con una navaja. Por último, al día siguiente, el cubano entró a las ocho de la tarde en un supermercado situado en la calle Mieres. Con una navaja en la mano y con la cara tapada por un pasamontañas, el acusado abandonó el establecimiento con los 170 euros que en esos momentos había en el interior de una de las cajas registradoras del establecimiento.

El fiscal encargado de este caso penal considera los hechos constitutivos de tres delitos de robo con intimidación con el agravante de disfraz. El representante del ministerio público solicita, además de la pena de cárcel, que el acusado indemnice a sus víctimas devolviéndoles el dinero que supuestamente les robó. El procedimiento penal contra este reo tendrá lugar hoy en el Juzgado de lo penal número 2 de la ciudad, a partir de las nueve y cuarto de la mañana.