Luján PALACIOS

Acaban de ganar 21.000 euros para el montaje y estreno de su última obra y están «encantados, es una pasada». Andrés P. Dwyer, director de la compañía «Paraninfo 58», agradecía así el premio «Jovellanos» de teatro en su séptima edición, un galardón que, además del prestigio, aporta una interesante dotación económica en tiempos de crisis que «nos viene muy bien», reconoce Dwyer.

El premio se ha concedido a su montaje «Resistencia 532», una pieza que nació de un breve monólogo reescrito por José Busto y que ha pasado a ser una pieza completa que trata sobre «el mundo de los "reality shows" llevado hasta extremos radicales», indica el director. La obra retrata uno de estos programas televisivos en el que se secuestra a varias personas, se las encierra en un zulo y se premia al que más resista. Se trata, en definitiva, de «una reflexión sobre el respeto y la libertad».

La obra se estrenará próximamente en el Jovellanos, con el compromiso municipal de mantener intacta la dotación del premio en ediciones sucesivas.