R. GARCÍA

El juez de instrucción que se encontraba de guardia el pasado miércoles decretó a primera hora de la mañana el ingreso en prisión de un ciudadano que era buscado por los juzgados de Oviedo, acusado de un delito de maltrato y que fue localizado por la Policía durante la madrugada del pasado martes, tras una violenta pelea en la plaza de Europa.

Los testigos de los hechos que en el momento de la trifulca se encontraban en el lugar de la pelea avisaron a la Policía de lo que estaba sucediendo. El ahora detenido se había peleado con otros dos habituales de la zona. Los tres participantes en el violento episodio precisaron asistencia médica. La Policía se incautó en la plaza de Europa de tres armas blancas: dos navajas y un cuchillo. Los agentes comprobaron, tras identificar al presunto delincuente ahora encarcelado, cómo sobre él pesaba una orden de arresto e ingreso en prisión dictada por un Juzgado de Oviedo como consecuencia de un delito de malos tratos en el ámbito doméstico.

Los funcionarios policiales condujeron al reo hasta la Comisaría de El Natahoyo. El detenido pasó la noche en dependencias policiales hasta que fue conducido ante el juez de instrucción que se encontraba realizando las labores de guardia. El magistrado dispuso el ingreso en prisión del detenido tras cerciorarse de la orden que el acusado tenía pendiente.