La compañía española Rhenus Logistics, perteneciente al grupo internacional Rhenus, ha ampliado sus instalaciones en el concejo de Gijón, instalaciones que están ubicadas en el polígono industrial de Porceyo, en una apuesta que supone el refuerzo de sus servicios en el norte de España.

La empresa, que es miembro de la denominada Comunidad Portuaria de Gijón, explica su inversión en la pretensión de aprovechar así el incremento de carga general en el puerto de El Musel, que vendría ocasionada por las nuevas líneas de contenedores y por el funcionamiento de la Autopista del Mar con Nantes, según informaba ayer en una comunicación oficial la Autoridad Portuaria de Gijón.

Rhenus Logistics se refuerza con el objetivo de dar mayor servicio al crecimiento de mercancía general que el puerto gijonés ha experimentado durante los últimos años, reforzando su papel logístico en toda la cornisa cantábrica.

Según el gerente de Rhenus Logistics en Gijón, Andrés Álvarez, las demandas de los clientes han puesto de manifiesto la necesidad de ampliar la capacidad de la empresa con un espacio aledaño a sus instalaciones. En la actualidad, la firma vinculada al puerto dispone de cerca de 4.750 metros cuadrados de almacenaje, de 260 metros destinados a oficinas y de tres muelles de carga.

La veintena de personas empleadas en la base gijonesa de Rhenus Logistics desarrollan tareas de logística y transporte regional, nacional e internacional desde la denominada carga fraccionada a la carga completa.