Luján PALACIOS

La zona centro, el barrio de El Llano y Gijón Sur son las tres áreas de la ciudad en las que se han tramitado más expedientes y se han realizado más intervenciones por parte de las Unidades de Trabajo Social, según los datos de la memoria del año pasado de la Fundación de Servicios Sociales.

Estas cifras concuerdan además con las cifras de envejecimiento en la ciudad, con un total de 62.823 personas mayores de 65 años.

De ellas, más de 9.500 tienen más de 85 años y en su mayor parte residen en los barrios con mayor número de intervenciones, lo que hace que «la demanda de prestaciones y servicios económicos, sanitarios y sociales hayan aumentado mucho en los últimos tiempos», se advierte en el documento hecho público ayer. Además, según las estadísticas el mayor volumen de usuarios de los servicios sociales en Gijón son mujeres, (un 62,6 por ciento), en su mayor parte solteras (un 37 por ciento) y con una media de edad de entorno a 50 años, que buscan información sobre los distintos tipos de prestaciones.